COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO
Cervantes29
Fernández Calzuelas 8
13610 Campo de Criptana Ciudad Real
Teléfono: 926589660 926589660
Fax: 926562126
Dirección de correo electrónico:

VENTA DE UNIFORMES ON LINE

pulsa aquí GALERÍA DE IMÁGENES

Contacto

AVISOLEGAL.pdf
Documento Adobe Acrobat [82.2 KB]

FESTIVIDAD DE SAN FRANCISCO COLL.

 

El 18 de mayo, el colegio “Ntra. Sra. del Rosario” se vistió de fiesta. Celebramos la festividad de San Francisco Coll. A las 10 de la mañana, en la Parroquia, participamos en la Eucaristía, preparada por el E. de Pastoral, el alumnado desde 1º de E.P. hasta 4º ESO, Profesorado, padres de alumnos, exalumnos y personas muy allegadas al centro.

Organizados en cuadrillas, los alumnos de 4º de E.P. a 4º de ESO, trasladaron en andas la imagen de San Francisco Coll, con la aclamación de personas que presenciaban el paso. Presidió la Eucaristía junto a la Stma. Virgen de Criptana que en estas fechas se encuentra en la Parroquia. También durante la Eucaristía estuvo sobre el altar una reliquia de San Francisco Coll.

Una vez finalizada la Eucaristía, se cantaron los mayos a la Stma. Virgen de Criptana, tradición muy arraigada en Criptana. A continuación, el Párroco dio a besar la reliquia pasando todos los asistentes con devoción y alegría. Un detalle a resaltar fue la llegada de los niños de Infantil al templo Parroquial terminada la Eucaristía uniéndose al resto del alumnado a besar la reliquia con grata sorpresa de todos.

El resto de la mañana trascurrió con partidos de futbol entre los cursos de la ESO, reparto de chucherías a cargo del APA y convivencia amenizada del profesorado tomando café y pastas con lo que obsequió la Comunidad de Religiosas.

La Dirección agradece al APA el entusiasmo y la ilusión que pone por resaltar la figura del San Francisco Coll en este día y los medios para poder realizar el traslado por la calle. Al Profesorado el esfuerzo, dedicación y entrega en la organización para que todo se desarrolle con normalidad y hacer un día distinto y agradable propio de la fiesta. Ojala todos sigamos “MANTENIENDO VIVA SU LUZ”.

                                                                                  El Equipo de Pastoral