COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO
Cervantes29
Fernández Calzuelas 8
13610 Campo de Criptana Ciudad Real
Teléfono: 926589660 926589660
Fax: 926562126
Dirección de correo electrónico:

VENTA DE UNIFORMES ON LINE

pulsa aquí GALERÍA DE IMÁGENES

Contacto

AVISOLEGAL.pdf
Documento Adobe Acrobat [82.2 KB]

Misión, Visión y Valores

FUNDACIÓN EDUCATIVA FRANCISCO COLL


Colegio Ntra. Sra. del Rosario - Campo de Criptana

 

El Colegio Ntra. Sra. del Rosario, se identifica como Centro católico concertado perteneciente a la Fundación Educativa francisco Coll, fundador de la Congregación de HH. Dominicas de la Anunciata.

 

Desde nuestra identidad de Dominicas de la Anunciata nuestro Centro se define escuela cristiana que participa de la misión apostólica de la Iglesia según el carisma del P. Coll anunciar el mensaje de salvación a todos, especialmente a la niñez y juventud a través de la educación y en colaboración con sus familias.



MISIÓN

 

Nuestro objetivo principal es ayudar a nuestros alumnos a desarrollar todas sus capacidades para llegar a ser personas, cristianas, felices, responsables y comprometidas con la sociedad, y que busquen la VERDAD con actitud crítica ante los acontecimientos.

 

Necesitamos para lograrlo la colaboración de las familias como integrantes activos de la Comunidad Educativa, constituida además por el profesorado comprometido que desempeñamos nuestra tarea desde los valores del Evangelio.

 

Ofrecemos este servicio a los niños y adolescentes de nuestro entorno social desde Educ. Infantil hasta finalizar 4º de ESO. Para que todos puedan acceder a él nos acogemos al régimen de conciertos de la Administración y a cualquier tipo de becas o ayudas.

 

Asumimos en nuestra labor educativa la tarea prioritariamente de la evangelización, presentando a cristo y su mensaje como proyecto realizador del ser y compromiso de vida. Se promueve así, la devoción a maría, Sto. Domingo y el P. Coll

Iluminar desde la fe, la vida y la cultura como propuesta de realización personal y social.

Ofrecemos una educación basada en valores desde el Evangelio.

Buscamos preferentemente en nuestra escuela el conocimiento y valoración crítica de la cultura, asumiendo responsablemente los retos de cada momento histórico

Promovemos la formación integral del alumno, desarrollando las capacidades físicas, psíquico-afectivas, cognoscitivas, sociales, ético-morales y transcendentales.

Potenciamos la dimensión social de la persona y el desarrollo crítico a través del conocimiento y la inserción en la realidad socio-cultural para colaborar en mejorar la sociedad.

Desarrollamos el respeto por todos los seres que comparten nuestra existencia, el buen uso de los recursos y la equitativa distribución de los mismos.



VISIÓN

 

Nuestro Centro ofrece, desde el Evangelio y el Carisma Dominicano un modelo de calidad Educativa que da respuestas a las necesidades de nuestra Comunidad Educativa y su entorno.

Estamos comprometidos en la educación y evangelización de nuestros alumnos y de sus familias y para ello nos caracterizamos por la apertura, la sencillez y la acogida.

Contamos con un personal docente y no docente ilusionado y trabaja constantemente en su perfeccionamiento personal y profesional y en mejora del centro.

Nuestros alumnos son nuestra máxima preocupación y atendemos su proceso educativo con profesionalidad, dedicación y en sintonía con las necesidades de la sociedad.

Gozamos de la confianza del entorno por la oferta educativa, metodología adaptada, innovaciones, disciplina, situación y resultados académicos, de formación.

Promovemos la participación activa de todo el profesorado para comprometerles en la tara educadora.

Mejora progresivamente sus instalaciones, infraestructuras y recursos para responder a las demandas sociales del entorno.

El Claustro de profesores sabe trabajar en equipo, nos ayudamos mutuamente nos sentimos vocacionados y comprometidos para esta tarea y estamos en formación permanente.

La FEFC se preocupa por estar al día en los avances educativos que nos proporcionan las técnicas y ciencias modernas, de pedagogía innovadora y creativa, con una metodología que capacite a los alumnos para aprender por si mismos, les prepare para la vida y los forme como personas responsables, críticas y autónomas.

Somos un centro organizado, con una buena planificación y gestión donde se potencie la coordinación y comunicación entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa.

Queremos que nuestro proyecto llegue a toda la comunidad educativa por lo que apostamos por su difusión a todos los niveles, para la completa información del mismo.

Con un proyecto educativo de pastoral que conecte con los intereses de las familias y los alumnos que   fomenta la participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa.

Centro de “puertas abiertas” y de clima cercano y familiar. Sensible e implicado en la realidad del entorno.

Nos preocupamos del funcionamiento del centro y de su calidad educativa , por lo que tenemos un marco de planificación y nos comprometemos a la mejora continua, desarrollando el modelo EFQM.

Somos un centro con unos óptimos resultados, donde se perciba la profesionalidad de los docentes y la calidad académica de la formación que imparte.

Nos proyectamos a la innovación educativa incentivando y aceptando la educación en nuevas tecnologías, apostando e invirtiendo esfuerzo en la escuela digital. Por lo que adaptamos instalaciones y nos dotamos de los mejores recursos humanos.



NUESTROS VALORES

 

Los Valores que quiere transmitir nuestro Centro confluyen en dos ejes fundamentales que están armónica e íntimamente relacionados: los valores humanos y cristianos. También aquellos que forman parte de nuestro estilo.

 

  • Libertad
  • Búsqueda de la Verdad
  • Compromiso con la transformación de la realidad.
  • Espíritu reflexivo y crítico
  • Solidaridad
  • Compromiso por la paz y la justicia
  • Generosidad y gratuidad
  • Superación del individualismo
  • Transcendencia
  • Coherencia y compromiso con los valores evangélicos
  • Formación crítica
  • Apertura y relación con Dios
  • Importancia y cuidado especial de la Acción Tutorial
  • Cultivo de la relación del profesor-familia
  • Compromiso por parte del personal del Centro de adoptar la mejora continua como medio de reconseguir un servicio educativo de calidad, que satisfaga las expectativas de alumnos y familias, personal e institución titular.
  • Centro abierto con una amplia y variada programación de actividades extraescolares que favorezcan la formación integral
  • Responsabilidad que Brota desde el esfuerzo y la tarea diaria bien hecha
  • Formación del profesorado y su profesionalidad además su entrega e implicación en la misión del Centro